Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Papantla firma convenio con SIOP para rehabilitar camino a la costa

Se destinarán 20 millones de pesos del FISM para construir entre 7 y 9 kilómetros de concreto hidráulico: Marcos Romero

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 22/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de varios años un sueño para miles de habitantes se verá cristalizado, este jueves se anunció por fin la reconstrucción del camino a la costa, donde se destinarán 20 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal para construir entre 7 y 9 kilómetros de concreto hidráulico.

Fue la tarde de hoy, cuando se anunció la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Papantla y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), para atender esta petición hecha por varios años por el pueblo Papanteco.

El presidente municipal, Marcos Romero Sánchez, dio a conocer esta firma de convenio realizada por el propio secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, donde se tiene previsto que los trabajos inicien a la brevedad posible y concluyan dentro de cuatro meses.



La restauración comprenderá desde el tramo conocido como la Foy-hasta la comunidad de la Guasima, para posteriormente ser la SIOP quien continuará con el bacheo hasta llegar a las costas Papantecas.

“Los lineamientos del FISM son muy difíciles, por lo cual hicimos un convenio que será avalado por el Cabildo y el Congreso del Estado para hacer uso de este recurso, la rehabilitación consistirá en concreto hidráulico, con un espesor de 18 centímetros reglamentarios para que sea duradera, incluye guarniciones y cunetas, cada kilómetro con su base tiene un costo de 2.8 millones de pesos”, expresó el Presidente Municipal

Entre las comunidades beneficiadas son La Concha, Sabana, Polutla, La Guasima, La Cadena, Cruz Vede, Carrizal, Volador, Rancho Playa, Tenixtepec, Taracuan y otras localidades.