Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Perote frenó 51 obras por adeudo de Gobierno estatal

El alcalde Paul Martínez Marié señaló que esperan 52 millones de pesos de participaciones federales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/11/2016

alcalorpolitico.com

Al Ayuntamiento de Perote se le adeudan 52 millones de pesos de participaciones federales por lo que tienen detenidas 51 obras, informó el alcalde Paul Martínez Marié.

Se trata de 37 obras de pavimentación, y 14 obras de drenaje y electrificación que se quedaron con un avance de entre el 50 y 70 por ciento; son obras que la población ha esperado por años.

"Ya se tenía el recurso destinado para realizarlas y se lo quitaron a Perote”, dijo.



La falta de recursos, aseveró, impactó al grado que muchos ayuntamientos se vieron obligados a cerrar sus puertas y aguantar como pudieron para poder seguir pagando las quincenas a sus trabajadores, para que no dejara de operar la seguridad pública o la recolección de basura, pero el problema sigue latente porque los créditos que se contrataron por esa situación apenas se están cubriendo.

El edil dijo no compartir la posibilidad de solicitar créditos o adelanto de participaciones porque no resuelve el problema.

"La única solución que los alcaldes ven para esta situación es que tanto el gobierno estatal como el federal entreguen a los ayuntamientos los recursos que les deben".



La única solución es que el Gobierno del Estado entregue la totalidad de los recursos que adeuda para que se pueda cumplir con la programación de obra y el plan de desarrollo para evitar que los veracruzanos no se vean afectados en sus servicios básicos, que es para lo que se emplean los recursos que dejaron de recibir.

Aunque reconoció que en estos momentos es complicado ser optimista ante lo que se vive en Veracruz todos los días; a pesar de ello, los alcaldes tienen que seguir trabajando y están dispuestos a reclamar nuevamente lo que les corresponde.



"No podemos quedarnos callados ni ser omisos en una situación tan grave, quien no reclame estos recursos estará incurriendo en una situación grave”, dijo.

Añadió que la falta de recursos impactó al grado que muchos ayuntamientos se vieron obligados a cerrar sus puertas y aguantar como pudieron para poder seguir pagando las quincenas a sus trabajadores, para que no dejara de operar la seguridad pública o la recolección de basura, pero el problema sigue latente porque los créditos que se contrataron por esa situación apenas se están cubriendo.

“El Gobierno del Estado nos pagó lo correspondiente a dos meses del Fondo de Aportaciones Múltiples y con eso los alcaldes más o menos pudieron resolver la situación económica que tenían, pero nos deben nuevamente lo correspondiente al arbitrio además de los recursos para obra pública. No está resuelto el problema aun y esperamos que el gobierno del estado nos pague lo que corresponde a arbitrios de este mes, además de que pague en diciembre los recursos respectivos, de lo contrario vamos a tener problemas, es una situación crítica en general para todos”.