Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Santiago Tuxtla con desorden financiero de 20 mdp, denuncia Síndica

Ante las irregularidades administrativas ya solicitó al Congreso la intervención de la Tesorería Municipal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/07/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Santiago Tuxtla presenta un desorden financiero que puede ser un presunto daño patrimonial por 20 millones de pesos, denunció la síndica, Mirna Triana Baraja.

Entrevistada en el Palacio Legislativo, dijo que ya ha informado al Congreso del Estado sobre las presuntas irregularidades financieras en la administración del alcalde panista, Raúl Sosa González, por lo que dijo que ha solicitado la intervención de la Tesorería Municipal.

Entre las irregularidades administrativas mencionó un subejercicio de 4.5 millones de pesos; un rezago de 6.5 millones de pesos por concepto de impuesto predial; un adeudo de 1.5 millones de pesos del Impuesto Sobre la Renta y deudas por pagar de 7.5 millones de pesos.

A estas irregularidades se le suma la huelga que ayer estalló el Sindicato Único de Trabajadores por el incumplimiento del pago de un incremento salarial del 4 por ciento, toda vez que después de 9 meses de negociaciones no se llegó a ningún acuerdo.

Añadió que ha solicitado al Congreso del Estado la intervención de la Tesorería pues resulta necesario aclarar el presunto desorden financiero, “ si no hay nada, adelante”.

La Edil acudió a la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado para ver cómo va el seguimiento a una serie de quejas que ha presentado en cuanto a la administración pública del actual ayuntamiento de Santiago Tuxtla.

Ha informado a la Legislatura que como Síndica Única se le ha hecho a un lado de sus funciones, por lo que no tiene acceso a los estados financieros desde que inició la presente administración.

“En muchos momentos no se me invita a las sesiones de Cabildo, se hace por estado, razón por lo que no estoy de acuerdo porque las invitaciones para (las sesiones de) Cabildo tienen que ser de manera personal”.