Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Tantoyuca opera sin un regidor desde septiembre

Desde que David Ramírez solicitó permiso para ausentarse, su suplente no se ha presentado

Pedro D?az Tantoyuca, Ver. 13/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la ausencia que presenta el exedil por motivos personales, en consecuencia de un compromiso con la sección 32 del SNTE, actualmente la comisión de Medio Ambiente ha dejado fuera de sus funciones como regidor a David Ramírez Espitia; el ayuntamiento de Tantoyuca no funciona con sus ocho regidores de manera normal.

A partir del 16 de septiembre el regidor solicitó permiso ante el Cabildo, dejando sus tareas y compromisos con la gente, recordando los que efectuó en el pasado, al solicitar el voto por la extracción priísta; no obstante, en su cubículo no existe nadie que lo releve en sus funciones, dejando acéfalas a sus comisiones.

Dentro de las comisiones que dejo de atender, está la de Medio Ambiente, en la que aún no se tiene constancia de alguna propuesta que se haya planteado dentro de cualquier sesión de cabildo hasta el momento.



“No podemos realizar dos tipos de actividades de acuerdo en estos nuevos reglamentos, para regularizar una situación laboral, si era necesario dejar la regiduría; estamos de permiso sin salario, sin goce de sueldo y la percepción era de 13 mil 500 pesos quincenales. Al parecer mi suplente no tiene interés de llegar a ocupar mi cargo y las sesiones de Cabildo tampoco han tenido problema para llevarse a cabo”, menciono el exedil

El profesor actualmente ocupa un puesto dentro de la organización de la región 1 por parte de la sección 32 del SNTE, manifestando que tiene mucho trabajo en esta nueva encomienda, motivo por el cual se ausentó en el más reciente informe de gobierno que realizó el alcalde de Tantoyuca.

Se conoce que el suplemente del profesor David Ramírez Espitia, dentro de la sexta regiduría, obedece al nombre de Humberto Ostos Cruz, dejando entrever que no existió coordinación para convocarlo a su nuevo cargo.