Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Texistepec, sin dinero para pagar a CFE; “o pagamos o hacemos obra”: Alcaldesa

- La deuda que con la paraestatal, es de 3 mdp, informa Myrna Anzalmetti

- 17 mdp de presupuesto, no alcanzan para las 33 comunidades que requieren obra

Rafael Mel?ndez Texistepec, Ver. 22/12/2012

alcalorpolitico.com

Sin deudas cierra este 2012 la administración municipal de Texistepec, aunque conserva la contraída por el gobierno anterior con la Comisión Federal de Electricidad, que asciende a tres millones de pesos, cifra que ha sido impagable hasta el momento, informó la alcaldesa Myrna Anzalmetti Gutiérrez.

Y aunque el gobierno actual ha sido demandado por la paraestatal, “no lo podemos pagar, porque nuestro presupuesto es raquítico, o pagamos o hacemos obras y eso no se vale”, advirtiendo a la vez que “definitivamente no lo vamos a pagar porque no podemos, aunque quisiéramos no tenemos dinero”.

El panorama también se ha tornado complicado en cuanto al pago de aguinaldos del personal sindicalizado y de confianza, “pero estirando ya pudimos pagar ayer, no pudimos la primera quincena del mes, pero por fin ya logramos pagarles a nuestros 115 trabajadores”.

Catalogó al 2012 como un año difícil dado que no se pudieron lograr la mayoría de los objetivos que se tenían propuestos principalmente en la rehabilitación de caminos, “que es lo que más nos urge porque Texistepec es más grande en rural que en cabecera, tenemos 33 comunidades a las que les urge componerles sus caminos”.

Refirió que al contar con un presupuesto de 17 millones de pesos, muy bajo si se compara con las demandas de la población, no puede haber recortes federales ni estatales, “porque eso significa atraso y más atraso”.

Para el 2013 espera concluir con la segunda etapa de introducción del sistema de agua potable, con la que se cubriría parcialmente la necesidad de los 20 mil habitantes de la localidad, además de la rehabilitación de los 9 puentes que colapsaron, de los cuales sólo cuatro muestran avances.