Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Vega de Alatorre pagó fianza de 50 mil pesos del cantante Gerardo Ortiz

Asegura el alcalde Teodoro Mondragón que el dinero provino de la preventa de boletos para su presentación en la fiesta patronal de Santa Ana

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con tal de garantizar la presentación del cantante de narcocorridos en la fiesta patronal de Santa Ana, el ayuntamiento de Vega de Alatorre aportó cincuenta mil pesos para finiquitar la fianza del "grupero" Gerardo Ortiz, detenido por apología del delito.

El alcalde Teodoro Mondragón Escobedo confirmó lo anterior y justificó que el dinero provino de la preventa de los boletos para la presentación del artista, conocido por recrear prácticas delictivas y de misoginia en sus videos musicales.

"El día que lo detuvieron en el aeropuerto comenzaron a bajar la venta de boletos ante el temor de que no se presentara, pero se han vuelto a incrementar e incluso hay gente que ha ido a comprar sus boletos desde Tuxpan, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa y Coatepec", presumió.



Incluso, el edil Mondragón Escobedo anunció la solicitud de apoyo en la vigilancia del concierto de este sábado no sólo de la Secretaría de Seguridad Pública sino de la Secretaría de Defensa Nacional, dado el género que canta Gerardo Ortiz: los narcocorridos.

"Algunos comentaron que había la posibilidad de que no se presentara, pero reafirmó su participación el martes 26 julio en la unidad deportiva; está garantizadísimo, él mismo reafirma que estará en Vega de Alatorre", abundó.

Aun cuando en sus letras el artista hace apología del delito y en su video "Fuiste mía" interpreta actos feminicidas, el alcalde Mondragón Escobedo previó presencia de por lo menos 10 mil asistentes y una derrama económica de 10 millones de pesos entre el show y la feria.