Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz descarta malos manejos en Casa de la Tierra

El municipio aclaró que dieron en comodato sólo parte del predio para formar una academia policial

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Veracruz rechazó que hiciera uso inapropiado de la Casa de la Tierra como acusaron grupos ambientalistas la mañana de este lunes.

En un comunicado, el municipio aclaró que dieron en comodato solo parte del predio de ese lugar para formar una academia de la Policía Federal, y no todo, como se ha señalado.

El ayuntamiento asegura que de los más de 55 mil metros cuadrados que mide el predio, solo dieron un poco más de 35 mil, respetando el espacio de la Casa de la Tierra, así como el bosque de casuarinas y el humedal ubicado en el inmueble.



“Asimismo, se aclara que no existe daño patrimonial en dicho inmueble como manifiesta la Asociación Sea Shepherd, dado que la actual administración no ha ejercido ningún recurso público de la federación en este sitio, pues lo que se aplicó se ejerció en el año 2010.

“Cabe destacar que el Gobierno Municipal no ha sido notificado hasta el momento sobre la denuncia interpuesta por la Asociación Sea Shepherd por el supuesto daño patrimonial e incumplimiento a la Ley de Cambio Climático derivado del contrato de comodato del inmueble Casa de la Tierra”, afirman.

En rueda de prensa, integrantes de esa asociación acusaron al ayuntamiento no ejercer recursos públicos en el predio por lo que pidieron la intervención de la Auditoria Superior de la Federación.