Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz levanta censo de vigilantes de colonias para integrarlos al SUBSEMUN

Se pretende registrar a los verdaderos veladores y no a quienes ven sólo la oportunidad de pedir aportación a vecinos

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 27/11/2012

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de que exista un control en la gente que trabaja como veladores en las colonias, el ayuntamiento de Boca del Río realizará un censo de estos para que los vecinos tengan conocimiento de quienes son, quien los contrata y cuanto tiempo tienen trabajando en esa zona.

Y es que a decir del Director de Gobernación del municipio, Felipe Sosa Mora, la molestia de los vecinos es que aparecen varios veladores en un solo fraccionamiento o colonia pidiendo sus aportaciones voluntarias cuando a varios de ellos ni los ven trabajando, ni saben de donde salieron, ni en que horarios supuestamente cuidan las casas.

Hasta el momento llevan 120 veladores censados que operan en varias colonias de Boca del Río, por lo que no se descarta integrarlos al Subsidio de Seguridad Municipal (SUBSEMUN) en caso de que así lo autorice el área de Prevención del Delito.

A cada uno de los veladores se les entregará un gafete para que la ciudadanía los identifique, de tal forma que aquellos que no cuenten con el mismo serán considerados “piratas”.

“Tenemos un avance en el tema de la prevención del delito en el área de veladores donde tenemos a 120 de un padrón que se está integrando con la finalidad que la ciudadanía los conozca y deberán portar un gafete y no solamente que la ciudadanía los conozca, sino que el ayuntamiento esté en posibilidades de darles un beneficio, tanto en capacitaciones como si así lo permite el próximo año el SUBSEMUN, un estímulo para ellos”.

En la próxima reunión que sostengan las autoridades municipales con los encargados del Subsemun se planteará la propuesta para integrarlos al esquema de prevención del delito.

“Dentro de los rubros de prevención del delito, para ellos nos autorizan una vez que estén bien organizados, pues beneficiarlos, pero lo propondremos el área de prevención del delito”.

Comentó que este esquema de regulación fue solicitado por los vecinos luego de que estos “vigilantes” llegaban a cobrar las aportaciones voluntarias y no los volvían a ver.