Ir a Menú

Ir a Contenido

Ayuntamiento de Xalapa actualiza padrón de proveedores y contratistas

Para garantizar un manejo transparente y eficiente del presupuesto municipal

Xalapa, Ver. 25/03/2008

alcalorpolitico.com

Para garantizar un manejo transparente y eficiente del presupuesto municipal, el Ayuntamiento de Xalapa actualiza constantemente el Padrón de Proveedores, Prestadores de Servicios y Contratistas, esto, conforme al Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración, Enajenación de Bienes Inmuebles y Obra Pública, informó la Contralora Rosana Rodríguez Cházaro.

En ese sentido, la funcionaria explicó que esto, obliga a los beneficiados a responder y entregar el pedido o la obra pública en los términos señalados por la autoridad, “además, garantiza que son proveedores serios, responsables, que cumplen con sus obligaciones fiscales”.

Agregó, que el registro en el padrón, tendrá vigencia de un año, por lo que los proveedores, prestadores de servicios, arrendadores y contratistas deberán presentar dentro de los treinta días hábiles anteriores al vencimiento de su registro, su solicitud de revalidación, de iniciarse en otra fecha, a partir de ésta tendrá vigencia anual”.

Detalló que actualmente, el registro está conformado por 153 contratistas y 289 proveedores y prestadores de servicios, “todos ellos cuentan con una cédula de identificación que deberán presentar en los concursos o licitaciones en que participen”.

Rodríguez Cházaro puntualizó que los requisitos de inscripción son diferentes para las personas físicas o personas morales, a éstas últimas, se les pide el acta constitutiva de la empresa, identificación y poder general a favor del representante legal, últimas declaraciones de obligaciones fiscales, currículo de la empresa.

En caso de ser contratistas se les pide una relación de obras de los últimos dos años, currículo firmado por los representantes técnicos, estados financieros recientes, relación de maquinaria y equipos disponibles, entre otros.

En tanto, para las personas físicas, deberán presentar identificación oficial, últimas declaraciones fiscales, registro ante el IMSS, Infonavit y SIEM, currículo, así como otros documentos originales, y para ambos casos, deberán contar con un domicilio fiscal en el municipio.

Por último, subrayó que en caso de que la información proporcionada para la inscripción resulte falsa, se incumplan con los términos establecidos en el contrato, se incurra en actos, prácticas u omisiones que lesionen el interés general o los de la economía municipal; entre otros factores, la Contraloría cancelará el registro correspondiente.