Ir a Menú

Ir a Contenido

Ayuntamiento de Xalapa actualiza padrón de proveedores y contratistas

Para garantizar un manejo transparente y eficiente del presupuesto municipal

Xalapa, Ver. 25/03/2008

alcalorpolitico.com

Para garantizar un manejo transparente y eficiente del presupuesto municipal, el Ayuntamiento de Xalapa actualiza constantemente el Padrón de Proveedores, Prestadores de Servicios y Contratistas, esto, conforme al Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración, Enajenación de Bienes Inmuebles y Obra Pública, informó la Contralora Rosana Rodríguez Cházaro.

En ese sentido, la funcionaria explicó que esto, obliga a los beneficiados a responder y entregar el pedido o la obra pública en los términos señalados por la autoridad, “además, garantiza que son proveedores serios, responsables, que cumplen con sus obligaciones fiscales”.

Agregó, que el registro en el padrón, tendrá vigencia de un año, por lo que los proveedores, prestadores de servicios, arrendadores y contratistas deberán presentar dentro de los treinta días hábiles anteriores al vencimiento de su registro, su solicitud de revalidación, de iniciarse en otra fecha, a partir de ésta tendrá vigencia anual”.

Detalló que actualmente, el registro está conformado por 153 contratistas y 289 proveedores y prestadores de servicios, “todos ellos cuentan con una cédula de identificación que deberán presentar en los concursos o licitaciones en que participen”.

Rodríguez Cházaro puntualizó que los requisitos de inscripción son diferentes para las personas físicas o personas morales, a éstas últimas, se les pide el acta constitutiva de la empresa, identificación y poder general a favor del representante legal, últimas declaraciones de obligaciones fiscales, currículo de la empresa.

En caso de ser contratistas se les pide una relación de obras de los últimos dos años, currículo firmado por los representantes técnicos, estados financieros recientes, relación de maquinaria y equipos disponibles, entre otros.

En tanto, para las personas físicas, deberán presentar identificación oficial, últimas declaraciones fiscales, registro ante el IMSS, Infonavit y SIEM, currículo, así como otros documentos originales, y para ambos casos, deberán contar con un domicilio fiscal en el municipio.

Por último, subrayó que en caso de que la información proporcionada para la inscripción resulte falsa, se incumplan con los términos establecidos en el contrato, se incurra en actos, prácticas u omisiones que lesionen el interés general o los de la economía municipal; entre otros factores, la Contraloría cancelará el registro correspondiente.

Galerías de fotos más recientes México, DF., 4 de marzo de 2015.- El presidente del PRI, César Camacho, encabezó la toma de protesta de los candidatos a diputados federales, alcaldes y gobernadores para el próximo proceso electoral.
Toma de protesta de los candidatos a diputados federales, alcaldes y gobernadores del PRI
Papantla, Ver., 4 de marzo de 2015.- Reunión sostenida en el auditorio municipal de la localidad Arroyo del Arco, se dieron cita por parte de PEMEX Jaime Amaya, de Asuntos externos, así como Vicente Alfaro y Rogelio Sánchez de la Unidad de Geofísica de la región norte de exploración; del Ayuntamiento, el secretario de Gobernación, Luis Alberto Carcamo, así como los afectados.
Habitantes de Arroyo del Arco exigen a PEMEX pago por afectaciones de viviendas
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- En la reunión con el alcalde Américo Zúñiga, artistas llegaron con las manos pintadas de blanco y atadas para manifestar su inconformidad por el cobro de impuestos a las actividades que desarrollan.
Reunión del alcalde Américo Zúñiga con artistas para platicar sobre cobro de impuestos
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Como parte de la celebración del Día internacional de la mujer se efectuó el Foro Visibilizando y reconociendo nuestros derechos, en donde estuvo presente el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga.
Foro Visibilizando y reconociendo nuestros derechos como parte de la celebración del Día internacional de la mujer
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.-En la avenida Lázaro Cárdenas esquina con la calle Felix Z. Licona se registró un percance de tres vehículos que por fortuna sólo dejó daños materiales y complicó la vialidad en la zona cerca de las 17:00 horas
Percance de tres vehículos sobre Lázaro Cárdenas
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Este miércoles, personas con discapacidad del grupo
Personas con discapacidad del grupo "Vida Independiente Mexicana"
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Firma de convenio de colaboración entre la Alianza Francesa y el AIESEC con la cual buscan fortalecer vínculos entre universidades mexicanas y francesas para investigación o estudios superiores.
Firma de convenio entre la Alianza Francesa y el AIESEC
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Un grupo de viudas de policías caídos en el deber bloqueó la vialidad en la calle Enríquez para exigir al Gobierno del Estado el pago de pensiones.
Viudas piden el pago de pensiones