Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa concluye la Semana de Saneamiento Integral del “Parque Juárez”

Abarcó sanitización, lavado total, clorado y control de plagas, se cambiaron las flores y macetas de acuerdo a la temporada

Xalapa, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com

Tras más de una semana de trabajos, el Ayuntamiento de Xalapa concluyó la Semana de Saneamiento Integral del Parque Juárez para la época decembrina, que abarcó la sanitización del parque, lavado total de la extensión, clorado, además del control de plagas.

Desde el lunes pasado y hasta el miércoles de esta semana, cuadrillas de trabajadores de Salud Municipal, Limpia Pública, Medio Ambiente y Parques y Jardines, participaron en este operativo para garantizar la limpieza de este espacio público emblemático de la capital y el bienestar de la población que lo visita.

La coordinadora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Nayeli Vera Brizuela detalló que además se llevaron los contenedores de basura al área de la Dirección de Limpia Pública para su aseo general y la desinfección, más la limpieza exhaustiva de jardineras y áreas verdes por parte de Medio Ambiente Municipal.

“También se cambiaron las flores y macetas de acuerdo a la temporada, ahorita estamos con Flor de Nochebuena, en este momento también se están llevando a cabo recorridos de los camiones recolectores de limpia pública y personal que supervisa el correcto estado sanitario de este lugar”, señaló.

Además, los expendedores de alimentos ya cuentan con su indumentaria adecuada, cubrebocas, guardapelo, guantes para prevenir infecciones gastrointestinales en la población.

Mientras que con 14 kilos de cebo en madrigueras se exterminaron las plagas nocivas de jardineras, jardines y maceteros de este espacio.

“Cumplimos con el objetivo de dejar en optimas condiciones este parque, para recibir con los brazos abiertos a estos visitantes y que se lleven la mejor imagen de esta ciudad”, concluyó.