Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa construirá banquetas y guarniciones en 34 calles de la capital

- Con más de 32 mdp se beneficiará a 7 mil familias, anunció la alcaldesa Elizabeth Morales

- Los trabajos se suman a las 900 obras que se realizaron el año pasado

Xalapa, Ver. 17/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para entregar más obras y acciones en beneficio de una mejor Xalapa, con una inversión de 32 millones 771 mil 694 pesos, el Ayuntamiento realiza el programa integral de 34 obras de construcción de guarniciones, banquetas y revestimiento de terracerías en diversas calles para mejorar las condiciones de vida de las familias, garantizar la seguridad de todos los xalapeños y atender a las colonias que más necesitan, informó la presidenta municipal, Elizabeth Morales García.

Al supervisar la obra en la calle Piña de la colonia Loma Bonita, Elizabeth Morales García aseguró que este paquete que consta de 34 obras de mejoramiento, se suman a las 900 que se hicieron el año pasado y que tienen como prioridad facilitar el tránsito de las personas por estas zonas con pendientes pronunciadas y que en época de lluvias dificultan el paso a automóviles y generan deslaves poniendo en riesgo a la población.

Acompañada por distintas familias de estas zonas, la munícipe detalló que el paquete integral de mejoramiento de calles del Ayuntamiento de Xalapa mejorará la calidad de vida de 7 mil 106 familias xalapeñas y son parte del paquete de obras presupuestado para este año.

“En total son 34 mil metros cuadrados de construcción en beneficio de las familias porque concluiremos el año tal como empezamos, con mucha obra y con la entrega, rehabilitación e inauguración de más trabajos para cerrar con broche de oro este 2012”, expresó.

Durante la supervisión que la Edil realizó a los trabajos en la calle Piña de la colonia Loma Bonita que cuenta con 168 metros lineales, mil 92 metros cuadrados, 147 metros lineales de escalones y 129 metros cúbicos de muros de mampostería, la regidora María Teresa Bernal resaltó la voluntad política de la Presidenta municipal y su comuna por abonar a la construcción de una mejor ciudad y por trabajar para servir del lado de la gente a los que más necesitan.


“Este es un trabajo muy gratificante cuando entregamos resultados, porque en el ayuntamiento de Xalapa trabajamos para servir del lado de la gente, con unión de esfuerzos para las familias de la capital”, señaló.

Recordó, incluso, que esta parte de la ciudad siempre ha sido beneficiada con obras municipales, tal como la instalación de luminarias eléctricas el año pasado.

Por su parte, el vecino Ignacio García Landa agradeció a la edil por esta obra que estará concluida la próxima semana, pues relató que en época de lluvias se hacían laderas en medio y a un costado de la calle que hacía que las personas se resbalarán y se pegaran en el suelo o incluso se cayeran los niños al ir a la escuela o a los adultos mayores, aunado a que los taxis nunca querían dejar a las personas en sus domicilios.

“Agradecemos mucho la obra, pues desde que hicimos la gestión fueron muy amables en el palacio municipal y que hoy nos permitirán caminar seguros por nuestra calle”, concluyó.