Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa continuará apoyando a grafiteros con espacios y material

Desarrollo Urbano gestiona con particulares áreas para que sean pintadas: Enrique Salmerón

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento local continuará apoyando a los grafiteros de la ciudad, buscando los espacios y el material para que estos puedan realizar grafitis, informó Enrique Salmerón, coordinador de Arte y Cultura de la administración municipal local.

Entrevistado en Palacio municipal,indicó que de esta manera se pretende cambiar socialmente la imagen del grafitero y que estas pintas sean sólo de protesta, sino que se hagan de manera artística y con la autorización de los dueños de espacios públicos.

En ese sentido, detalló que en los grafitis que se han colocado en espacios municipales, han participado egresados de la Facultad de Artes y algunos otros grafiteros de las diferentes colonias de la ciudad.

Explicó que a través de la Dirección de Desarrollo Urbano se consiguen los espacios y se somete a análisis el tipo de grafiti que se autoriza a colocar, además de que, -aseguró- los grafiteros obtienen de manera gratuita las pinturas que utilizan.

“Lo hacemos a través de esta Dirección para que no se cree una anarquía, que haya permisos, que la gente diga sí y que firme la autorización, como sucedió en el espacio de La Locomotora, nosotros seguimos trabajando en eso desde el año pasado”, explicó.

Por último, dijo que a través de la iniciativa privada se ha logrado obtener el material que se les otorga a los grafiteros y se continúa gestionando que cada día llegue un mayor número de apoyos.