Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa en espera de resolución de Juez sobre demanda laboral de 5 exempleados

- El juicio iniciado por los demandantes, en 2008, aún no ha concluido: Dirección Jurídica

- Existen medios legales para que exempleados soliciten de manera seria y legítima una solución: Abogada

Ariadna Lezama Palma 04/06/2013

alcalorpolitico.com

Luego de que estemartes extrabajadores del Ayuntamiento se manifestaran de una forma peculiar con rezos y agua bendita afuera del Palacio Municipal de Xalapa, en el que expresaban su inconformidad porque presuntamente la Alcaldesa se ha negado a pagarles sus salarios caídos y a reinstalarlos en sus puestos de acuerdo al litigio que aseguran haber ganado, la directora de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Flor de María Ruiz Haddad, negó que el Juez a cargo del caso haya dado esa resolución.

Por el contrario, indicó que el juicio iniciado por los demandantes en 2008 aún no ha concluido, a pesar de que los manifestantes exigían el pago de medio millón de pesos para cada uno de los cinco exempleados despedidos en la administración de David Velasco Chedraui.

“Se está en espera de la resolución correspondiente al incidente de liquidación substanciado dentro del juicio laboral, en donde el Juez determine las cantidades a pagar y posteriormente, que dicha resolución cause estado, para que entonces estemos en condiciones de dar cumplimiento a lo que nos ordene el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz”, explicó.

La abogada precisó que el Ayuntamiento cuenta con el derecho de presentar recursos legales para impugnar a la planilla de liquidación y presentar el juicio de amparo, dado que está dentro de sus posibilidades y obligaciones agotar todas las instancias, por lo que el asunto “aun no está resuelto”.

Subrayó que si los extrabajadores inconformes consideran que en algún momento no se les está respetando algún derecho, pueden solicitarlo ante los medios legales y de forma seria y no llamando la atención y utilizando imágenes religiosas que otras personas sí veneran de verdad.

“Si los actores consideran que algún derecho no les está siendo respetado, existen medios legales para solicitarlo de manera seria y legítima para tener una solución legal”.