Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa inició campaña para evitar venta de material pirotécnico

En caso de encontrar a alguien comercializándolo se le decomisará y se impondrá sanción administrativa:  Jorge Huitrón

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/11/2016

alcalorpolitico.com

A decir del regidor decimosegundo, titular de la comisión de Protección Civil,Jorge Huitrón López, ya inició el ayuntamiento de Xalapa la campaña de prevención para que los establecimientos comerciales donde tradicionalmente se ha detectado venta de cohetones y material pirotécnico, se evite que vendan ese tipo de artículos.

"Para esto se hizo esta campaña, el Ayuntamiento imprimió una serie de volantes donde se informa que se prohíbe totalmente la venta y quema de artificios en este municipio y es una serie de recomendaciones que le damos a los comerciales para evitar caer en algún ilícito y también evitar que pueda provocar algún accidente en los lugares donde se tiene almacenado estos productos".

Dicha campaña será permanente, hasta el próximo 6 de enero, por lo que los inspectores de Protección Civil ya están haciendo las visitas correspondientes a los establecimientos, principalmente los ubicados en el centro de la ciudad y mercados.

"Están detectados alrededor de 200 establecimientos que en otros años se han visto involucrados, sobre todo que también estamos ampliando esta campaña en los tianguis y mercados sobre ruedas que existen en la ciudad, porque no están controlados al 100 por ciento y se puede colar algún tipo de artículo que pueda perjudicar a la sociedad".

Explicó que en caso de encontrar material pirotécnico, se les decomisa los artículos que tengan a la venta y se les impone una sanción administrativa que impone la Subdirección de Comercio.

Recordó que la venta de este material está prohibida desde hace mucho tiempo, por lo que todos los comerciantes están obligados a respetar lo que marca el reglamento.