Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa, listo para atender a la población esta temporada invernal

- El Director de PC dijo que están pendientes de pobladores de zonas de riesgo

- Recomendó en la medida de lo posible, no usar fogones; emiten gases tóxicos

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa se está preparando para atender a la población vulnerable en la temporada invernal, aseguró el director de Protección Civil, Dair González Mulato.

En entrevista, el funcionario municipal expresó que a través de las áreas que ha nombrado la alcaldesa, Elizabeth Morales, se mantiene constante comunicación con quienes habitan las zonas consideradas como de riesgo.

Se les solicita -explicó- que eviten en la medida de lo posible el uso de fogones para evitar así intoxicaciones por monóxido de carbono y se les pide tomen las medidas necesarias para evitar accidentes.

“En lo que va de esta administración no se ha presentado ni un caso de estos pero estamos haciendo un trabajo de prevención en las colonias de la periferia sobre todo donde es más común que se utilice este tipo de fogones para calentar las viviendas”, expresó.

Recordó que la Secretaría de Protección Civil ha informado de 50 frentes fríos que golpearán territorio veracruzano y que se estima que las temperaturas en la capital del estado lleguen a ser hasta de 3 grados centígrados.

“Por eso es que nos mantenemos al pendiente de los avisos que hay de acuerdo al sistema de alerta, por ejemplo, en este frente frío nos encontramos en alerta gris porque se siente la temperatura más alta que en días anteriores”, sostuvo.

Detalló que los enlaces responsables de las áreas en riesgo se encargan de distribuir y sostener pláticas con los vecinos para explicarles las medidas de protección civil necesarias para evitar accidentes.