Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa no autorizará más permisos de construcción sin dictamen de SEMARNAT

Son varias las solicitudes que tenemos pero cuidaremos muchísimo que ningún árbol sea tirado: Lino Jiménez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/04/2015

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa no autorizará más permisos de construcción si antes la empresa no cuenta con un dictamen de Medio Ambiente Estatal el cual garantice tanto a la flora como a la fauna del lugar o en su caso la mitigación de los daños, informó Lino Jiménez, regidor capitalino.

Y es que debido a que tiempo atrás no se había exigido a las desarrolladoras que solicitaban permisos para la autorización de un fraccionamiento o centro comercial, que cuidaran las zonas arboladas en donde iban a edificar.

Es por ello que para trabajar ahora de forma coordinada con la Secretaría de Medio Ambiente, el municipio no va a autorizar ningún proyecto a menos que la instancia estatal lo avale primero.



"Hemos cuidado muchísimo que ningún árbol sea tirado por los permisos para la construcción de fraccionamientos, porque en muchos casos se tiraron árboles que al día de hoy no han sido resanados, no han sembrado la cantidad de árboles que tienen que sembrar".

Incluso comentó que hasta el momento sólo una de las solicitudes que se han recibido para permiso de construcción para la zona ubicada atrás de la Universidad Veracruzana en donde se planea hacer un fraccionamiento, contaba con el dictamen de Medio Ambiente.

"Tenía un dictamen de la Secretaría de Medio Ambiente, nosotros ya dictaminamos y a través de Desarrollo Urbano le dimos el permiso y el desarrollador por cada árbol que quitó, sembró cinco árboles en la zona verde que tiene este fraccionamiento y ellos se comprometieron a que la zona verde estipulada sea más grande".



El Edil xalapeño reconoció que son varias las solicitudes que ha recibido el Ayuntamiento para construir plazas comerciales y fraccionamientos en la ciudad, a los que se les pedirá que cumplan con la documentación pertinente, sin excepción.