Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa no denunciará a integrantes del Frente que tomaron Palacio Municipal

- No fue necesario llegar a la denuncia, porque no hay daños significativos en las instalaciones: Flor de María

- Los manifestantes solicitaron la presencia de un notario público que diera fe de la entrega

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa no denunciará a los integrantes del Frente contra la imposición que tomaron las instalaciones del Palacio Municipal desde la tarde del sábado.

Pese a que el Ayuntamiento está facultado para interponer dicha denuncia, la directora del área jurídica del Ayuntamiento de Xalapa, Flor de María Ruiz Haddad dijo que no se procederá en contra de los manifestantes porque no dañaron nada.
“Sí estamos facultados, en caso de que hubiera algún daño, pero en esta ocasión no existe ningún daño”, dijo.

Entrevistada, aseguró que contrario a lo que realizado por el Ayuntamiento de Veracruz, quien a través de su Dirección Jurídica, presentó denuncia ante la Agencia Primera del Ministerio Público, contra quienes resulten responsables por la ocupación ilegal de un espacio dentro de un inmueble público, como lo es el balcón principal del Palacio Municipal, en Xalapa no será ejercerá acción legal contra quienes acamparon al interior del inmueble ubicado en la avenida Enríquez.

Ruiz Haddad destacó que la Subsecretaría de Gobierno en coordinación con autoridades del Ayuntamiento lograron el diálogo con los representantes del Frente contra la imposición. “No fue necesario llegar a la denuncia, porque no hay daños significativos en las instalaciones. Algunas puertas que estaban abiertas que fue por lo que ellos tuvieron acceso a algunas oficinas, pero nada que requiera ser reparado”.

En este tenor, aseguró que fueron los mismos manifestantes, los que solicitaron la presencia de un notario público que diera fe de la entrega y quedó asentado en el acta que no se encontró ningún daño que lleve al Ayuntamiento a la denuncia.

Para finalizar dijo que las actividades que se desarrollan en el Ayuntamiento no se vieron afectadas, pues fue sólo el personal que entra a las 6 de la mañana el que tuvo que esperar a que se realizara la inspección para certificar las condiciones de la entrega del inmueble.