Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa presentó denuncia penal ante FGE por deuda de Gobierno estatal

Son 120 mdp del Fondo Metropolitano y 64 millones más de diversas partidas presupuestales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/10/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, reveló que el Gobierno del Estado le debe al ayuntamiento de Xalapa 64 millones de diversas partidas presupuestales, así como más de 120 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

En ese sentido, el munícipe capitalino confirmó que el ayuntamiento de Xalapa presentó una denuncia penal en contra del Gobierno de Veracruz, contra quien resulte responsable, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para reclamar los recursos que corresponden a la ciudad.

Manifestó que era deber de la autoridad presentar las denuncias correspondientes por los faltantes.



Dijo tener todos los documentos para presentar las querellas y estar en condiciones de reclamar los pagos y aceptó que al subsanarse la falta de pago se podrían retirar las denuncias interpuestas.

Detalló que a la ciudad el Estado le debe 15 millones de pesos del Impuesto sobre la Renta Participable de CMAS, casi 2 millones del ramo 028, 10 millones del remanentes del primer semestre de 2016, seis millones de un convenio con la Secretaría de Turismo que se adeudan desde hace 5 años; 11 millones del Fondo de Infraestructura Social Municipal y 20 millones del PRODERE.

“Estamos hablando de 64 millones de pesos a los que se les deben de sumar los más de 120 millones de pesos del Fondo Metropolitano, entre otros fondos que, entiendo ya están radicados en la Secretaría de Finanzas, pero no se han dispersado, por ejemplo 4 millones de pesos más que habría gestionado Uriel Flores Aguayo también para diveros proyectos”, puntualizó.

Recalcó que era una obligación legal el hacer del conocimiento de la autoridad estos hechos y para ello tiene todos los acuses correspondientes.