Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa reactivó 4 albergues, ante las bajas temperaturas registradas

Además se entregaron apoyos en 30 colonias consideradas de alto riesgo: Américo

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/02/2016

alcalorpolitico.com

Debido a las bajas temperaturas propiciadas por el frente frío 35, ayer viernes en Xalapa, de 10 grados Celsius a las 18:00 horas; el Ayuntamiento reactivó cuatro albergues para la población en situación extrema, confirmó el alcalde Américo Zuñiga Martínez.

Previo a la apertura de la exposición "Rubén Darío entre nosotros, en su centenario luctuoso", en el Centro Recreativo Xalapeño, el edil capitalino refirió que a la vez de tales acciones, la administración municipal continuó con la distribución de apoyos en 30 colonias consideradas de alto riesgo.

Subrayó el Alcalde de la continuidad de la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil y al mismo tiempo de las acciones realizadas por el personal del Sistema DIF municipal y de la Subdirección de Protección Civil municipal, para recorrer las calles de la ciudad, asistir a la población vulnerable y de ser posible, trasladar a indigentes a los refugios.



Los rondines, adelantó, se efectuarán de manera permanente tanto en el centro de la ciudad como en las colonias de la periferia, con prioridad para las personas en situación de calle.

Además, Zúñiga Martínez resaltó la continuidad en la entrega de apoyos con motivos invernales en más de 30 colonias, consistentes en víveres, colchonetas y cobertores, a la población más desfavorecida.

"Hemos entregado cientos de cobertores, de colchonetas y se están haciendo entregas de manera permanente. Llevamos entre 35 y 30 colonias atendidas con todos estos apoyos del Ayuntamiento", agregó Zúñiga Martínez.



En un tema aparte, el Alcalde aclaró que el ayuntamiento de Xalapa aún no firma el convenio con la Secretaría de Salud, a modo de facultar a la autoridad para sancionar a bares y antros con la promoción denominada "barra libre" o cierren después de las 2 de la madrugada.

"No hemos firmado un convenio con la Secretaría de Salud para darle cauce a la normatividad nueva con respecto a bares y cantinas. Por eso tampoco se ha requerido a ningún tipo de sanciones para los bares", puntualizó.