Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Yanga continúa pagando deudas heredadas; debe al IMSS, 750 mil pesos

- También ha pagado un préstamo de más de 6 mdp, reconoció Alcalde

- Informa que ya liquidaron la deuda que mantenían con la CFE

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 06/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras haber recibido un Ayuntamiento endeudado, el alcalde de Yanga, Pascual Alvarado informó que durante los dos años y medio de gestión municipal se han mantenido pagando deudas heredadas y aseguró que con “esfuerzo”, tratan de dejar finanzas sanas a la siguiente administración municipal.

Yanga mantiene una deuda con el IMSS de aproximadamente 750 mil pesos, después de que ya han pagado una parte, está aún ese pendiente, para solventarla la autoridad municipal ha sostenido un diálogo con las autoridades del Instituto para realizar los pagos.

En los últimos dos años también han pagado un préstamo de 6 millones y medio de pesos que pidieron al iniciar la administración, recurso con el que pusieron en marcha acciones en un principio de su gestión municipal.

Pascual Alvarado indicó que ya sanearon una deuda con la Comisión Federal de Electricidad, la cual recibieron desde el principio de la administración, así como a diferentes proveedores, aunque faltan algunos varios meses para concluir su trabajo como alcalde, aseguró que intenta dejar finanzas sanas a la siguiente administración.

“Busco terminar lo mejor posible la gestión, la cual nos ha costado con mucho esfuerzo mantener”, puesto que la falta de recursos ha sido permanente, indicó.

La gestión municipal no fue lo que esperaba para su municipio, dijo Pascual Alvarado, “traes una idea de obras, de acuerdo a tu presupuesto y cuando llegué vi que el recurso no era lo que esperaba, además de tener que pagar una deuda de la administración anterior, se cae todo”.

Aunque no quiso citar nombres de autoridades que dejaron endeudado el municipio, expresó “la ley establece que si alguien lastima a otro debe pagar por ello”, refirió el munícipe del primer pueblo libre de América.