Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento inicia construcción del colector Murillo Vidal; saneará 15 millones de litros diarios

- El carril de incorporación a la avenida Lázaro Cárdenas, estará cerrado por lo menos un mes

- En febrero no habrá acceso a las Ánimas por el carril que viene de la misma avenida

Xalapa, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una inversión superior a los 30 millones de pesos y un beneficio directo para más de 60 mil habitantes de la zona centro norte y centro sur, la presidenta municipal Elizabeth Morales García dio el banderazo de inicio de obra del colector sanitario Murillo Vidal, el cual tendrá la capacidad de sanear más de 15 millones de litros diarios de aguas residuales a través de 4 kilómetros de tubería.

Al realizar un recorrido de supervisión de inicio de obra en la avenida Palmas del fraccionamiento Las Ánimas, la munícipe xalapeña constató el arranque de los trabajos, así como las adecuaciones realizadas por Tránsito del Estado para agilizar el acceso y salida de la zona comercial y el fraccionamiento.

El director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Xalapa CMAS, Guillermo Hernández Viveros, informó a los vecinos congregados la mañana de este martes en la calle Palmas, que la construcción de este colector sanitario en las Ánimas, forma parte de los trabajos complementarios para sanear y canalizar las aguas residuales y pluviales provenientes de la zona centro, El Tejar y Garnica a través de la introducción de cuatro kilómetros de tubería de 91 centímetros de diámetro, que permitirá captar 180 litros por segundo, lo que representa un total de 15 millones de litros al día.

Hernández Viveros agregó que el carril de incorporación a Lázaro Cárdenas, (avenida Las Palmas), permanecerá cerrado al tránsito por lo menos un mes y durante la primer semana de febrero se interrumpirá el acceso a las Animas por el carril que viene de la misma avenida.

En ambos casos se habilitará los dos sentidos de la calle para no interrumpir el tráfico en la zona, además de que personal de tránsito proporcionará a los conductores las vías alternas para movilizar el tráfico.

El funcionario municipal agregó que los trabajos para introducir la tubería del colector cruzarán por Lázaro Cárdenas hacia el fraccionamiento, donde recogerá aguas residuales tanto de ese núcleo habitacional como del centro comercial para depositarlas en la planta de tratamiento de la ciudad, permitiendo sanear el actual Arroyo Sucio y evitar la descarga de aguas negras a cielo abierto.

El director de CMAS proyectó que la obra del Colector sanitario Murillo Vidal será completada en por lo menos cuatro meses y medio y la primera etapa será concluida en el presente mes.

Durante la supervisión de los trabajos, la presidenta municipal sostuvo una charla con vecinos del fraccionamiento quienes le manifestaron sus puntos de vista sobre tan importante obra hidráulica, la cual impactará de forma directa en la calidad de vida de los habitantes.

Sobre la construcción del colector en las animas, Arturo Moguel vecino del fraccionamiento agradeció a la presidenta municipal Elízabeth Morales García la realización de la obra, que dijo, tenía sexenios y trienios de haber sido solicitada a las anteriores administraciones. “hoy vemos por fin el inicio de esta magna obra, por eso los vecinos de las Animas felicitamos a la presidenta municipal por atender las demandas ciudadanas”.

Por su parte, el empresario Rafael Blanco, indicó que la obra de este colector sanitario significa terminar con años de espera con el problema de contaminación al ambiente, además de que para la ciudad dicha obra representa un avance significativo en materia de infraestructura hidráulica y de beneficio social para muchas familias.