Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Ayuntamiento no autorizará venta de bebidas de alcohol en la plaza “Container”

- Se ubica frente al Cobaev, inmuebles sindicales y espacios de reunión de niños en Arco Sur

- Será negado el permiso a negocios tipo “C”, advierte Dirección de Comercio

Xalapa, Ver. 03/05/2012

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa no autorizará negocios tipo “C” ni venta de bebidas alcohólicas en la nueva Plaza Gastronómica “Container” que se ubica frente al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) en la Avenida Arco Sur por encontrarse cerca de centros escolares, deportivos, inmuebles sindicales y espacios de reunión de niños y jóvenes, informó el director de Comercio, Edgar Portilla Salazar.

La nueva Plaza Comercial “Container” cuyo diseño será innovador pues está basado en el reciclaje de contenedores metálicos contará con 17 locales comerciales y será concebida única y exclusivamente como un espacio gastronómico y de giro comercial.

Portilla Salazar detalló que en esta plaza no se otorgarán permisos para establecer negocios tipo “C” como bares, restaurantes con venta de bebidas alcohólicas y centros botaneros pues los locales con este giro deben ubicarse a una distancia radial de 250 metros de centros educativos, deportivos, hospicios, hospitales, iglesias, templos, cuarteles, sindicatos, centros de trabajo y otros espacios de reunión para niños y jóvenes.

Enfatizó que en apego al Reglamento Municipal, el inmueble incumple con el requisito de mantener la distancia sistemática entre espacios educativos, religiosos, deportivos y de salud pues se encuentra frente a un colegio, una cancha deportiva y edificios sindicales e institucionales.

Además para recibir la cédula y el permiso correspondiente se necesita una anuencia vecinal y una constancia por parte de la Coordinación de Comercio que no se otorgará pues en la presente administración municipal, la seguridad de los niños, jóvenes y familias xalapeñas es primordial.

“De acuerdo a estas disposiciones, el Ayuntamiento ha tomado la firme decisión de no otorgar permisos para la venta de alcohol en dicha plaza comercial, para garantizar la seguridad de los xalapeños y el bienestar de los estudiantes de la zona”, contundente señaló.