Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento ofrece asesorar a los afectados que procedan jurídicamente contra HOMEX

- Procederemos legalmente hasta donde sea nuestra responsabilidad para que les cumplan a los condóminos: Elizabeth

- La administración pasada les abrió las puertas, en esta gestión no se les ha autorizado la 3a etapa: Elizabeth

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 13/07/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa realiza las gestiones necesarias para que la empresa HOMEX concluya los trabajos que permitan dotar de agua potable y energía eléctrica a los habitantes del fraccionamiento Lomas de Santa Fe, aseguró la alcaldesa, Elizabeth Morales García.

Entrevistada al término de la sesión ordinaria de Cabildo celebrada el viernes por la noche, refirió que pese a que la empresa solicitó la autorización para la construcción de una tercera etapa que le permitiera vender las casas y así contar con los recursos económicos para completar las obras de introducción de servicios básicos, les fue negada dado que se desconfía de la seriedad con la que trabaja la empresa.

La Edil destacó que se tienen los antecedentes de que la empresa HOMEX ya había tomado este acuerdo con la administración pasada, quien les permitió edificar una segunda etapa, "y no cumplieron en esos términos, por lo tanto no tenemos confianza en ese tipo de negociaciones".

En este tenor, Morales García enfatizó que es por esto que el primer respaldo del Ayuntamiento a quienes se ven afectados por la falta de servicios básicos es la suspensión de cualquier permiso de construcción a la empresa HOMEX.

"Creemos que la empresa tiene obras en algunas otras ciudades que podrían ayudar, como lo hicieron seguramente en la segunda etapa de Lomas de Santa Fe, a que se hagan las obras", añadió la Munícipe.

Enfatizó que el Ayuntamiento ya ha estado interviniendo en este conflicto "entre particulares", pues desde el momento en que los vecinos hicieron del conocimiento de las autoridades municipales la problemática por la que ellos pasaban, se iniciaron las gestiones por parte del Ayuntamiento para que se concluya la conexión de agua y energía eléctrica.

Los vecinos -abundó- que se han acercado a las autoridades municipales ya saben que es a la empresa a la que le corresponde responder por el incumplimiento de los servicios, "y están conscientes de que es la empresa HOMEX la que tiene que darles respuesta".

Dejó claro que si los afectados van a proceder jurídicamente van a contar con la asesoría del Ayuntamiento.

Se le preguntó si el Ayuntamiento denunciará a la empresa por incumplimiento dada la cantidad de personas a las que está defraudando.

"Por principio de cuentas corresponde primero a los ciudadanos porque es un acuerdo entre particulares, por lo que les corresponde a ellos entablar juicios contra la empresa y una vez que nosotros podamos interceder por supuesto que lo haremos".

Morales García enfatizó que el Ayuntamiento no tiene ningún interés en solapar, ni respaldar a empresas que estén quedando mal con los xalapeños.

"Procederemos legalmente hasta donde sea nuestra responsabilidad y presionaremos en las gestiones hacia la empresa para que cumpla con lo que les prometieron a quienes han adquirido una casa".

Para finalizar, reconoció que hasta el momento no hay denuncias de quienes adquirieron una casa contra la empresa HOMEX, pero no descartó que en los próximos días se realice esta acción, pues el Ayuntamiento asesorará a quien lo desee para iniciar este procedimiento legal que debe ser, por ahora, entre particulares.