Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento porteño sí cumple con la ley, refuta Director de Obras al diputado Oscar Lara

Le recuerda que fueron auditados por el ORFIS y Secretaría de la Función Pública y no hay observaciones

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com

“Creo que se le cruzaron los cables, eso no es cierto, nosotros cumplimos la ley”, respondió el director de Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento de Veracruz, Jorge Enrique Baños, ante los señalamientos del diputado local panista, Oscar Lara, de que se estaría violentando la ley 823 que regula las construcciones públicas y privadas.

“En primer lugar, las obras públicas que realiza el ayuntamiento de Veracruz ya fueron auditadas por parte del ORFIS y de la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal y salieron completamente libres de toda observación, por lo que no tiene sustento o fundamento pedir otra auditoría”, aclaró.

El señalamiento del Diputado local contra el Director de Obras fue porque en la ejecución de las obras no participa un perito de los colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles, lo cual rechazó el funcionario del Ayuntamiento.

“En el caso de los colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles no solamente supervisan la obra pública, sino que ellos forman parte del comité dictaminador que depende de la dirección de licencias, en la queparticipan también el Colegio de ingenieros mecánicos-eléctricos, son un presidente y un vocal, ellos son los que avalan quiénes de sus agremiados son los que obtienen la figura de perito responsable de obra”.

Esta política en la obra pública la venimos aplicando en el ayuntamiento de Veracruz desde el año pasado, no sé de dónde sacó todo esto.

Pero incluso los mismos presidentes de los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles “nos acompañaron esta mañana al recorrido de una supervisión de obras de manera personal e incluso dejaron en claro que sí existe una supervisión de la obra y hay una colaboración.

Estuvieron en la verificación del avance en los trabajos de la construcción de colector y alcantarillado pluvial que se están realizando en la colonia Valente Díaz e incluso manifestaron su respaldo para este tipo de obras.