Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento xalapeño adelantará aguinaldos para incentivar actividad económica local

Los trabajadores municipales tendrán liquidez, para si lo desean, aprovechar el “Buen Fin”

Xalapa, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com

La contención del gasto, programa de austeridad y aplicación eficiente de los recursos permitirá que se cierre el ejercicio fiscal 2012 con números negros y se adelante el pago de aguinaldos a todos los trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Xalapa, informó la presidenta Elizabeth Morales García.

La munícipe xalapeña aseguró que de esta forma la administración municipal se suma al programa que impulsa la Secretaria de Economía con el comercio organizado para llevar a cabo de forma exitosa el Buen Fin 2012, mediante el cual promueven ofertas en electrónicos, electrodomésticos, línea blanca, alimentos, muebles, juguetes, como apoyo a la economía familiar y se reactive la economía local de pequeñas y medianas empresas.

La Presidenta Municipal destacó que el adelanto de esta prestación establecida en la Ley del Trabajo, es una medida adoptada por el Gobierno estatal a la cual el Ayuntamiento de Xalapa se suma de manera decidida en base a unas finanzas solidas, sanas y transparentes.

La edil agregó que el pago de esta prestación inició desde el pasado 9 de noviembre a 827 trabajadores de base, mientras que trabajadores de raya, definitivo, suplentes y de base del DIF municipal que suman mil 467, recibirán su pago el próximo 7 de diciembre.

De la misma forma 626 trabajadores de confianza del ayuntamiento recibirán el beneficio el próximo 15 de diciembre.

El pago de aguinaldos, concluye en la primera catorcena de enero de 2013 con el pago a 129 trabajadores de base del DIF municipal, lo que hace un total de 2 mil 920 trabajadores beneficiados.

Cabe recordar que el año pasado, el Ayuntamiento de Xalapa fue el primer municipio que cubrió las prestaciones laborales de fin de año antes de la fecha establecida por ley, para todos los trabajadores de base.