Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año

Ayuntamiento xalapeño invertirá 50 mdp en introducción y rehabilitación de agua potable

También se trabaja en colaboración con autoridades federales para construcción de colectores pluviales: Guillermo Hernández

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 21/01/2013

alcalorpolitico.com

El director de la Comisión de Agua y Saneamiento de la ciudad de Xalapa (CMAS), Guillermo Hernández Viveros, dio a conocer que el Ayuntamiento local tiene contemplado invertir en el presente año cerca de 35 millones de pesos en diversas obras de introducción y rehabilitación de la red de agua potable.

En entrevista el funcionario municipal destacó que también se realizan trabajos en colaboración con autoridades federales por lo que en este tema los recursos se aplican en obras grandes como la construcción de colectores pluviales.

“Son obras en muchas calles de la ciudad, algunas que se hacen con participación ciudadana trabajando en rehabilitar o ampliar redes de agua potable donde ellos ponen el material y nosotros la mano de obra, pero tenemos un programa de cerca de 50 obras repartidas en la ciudad”, explicó.

Respecto de los programas federalizados explicó que se da prioridad al tema del saneamiento y como ejemplo citó los trabajos que se llevan a cabo en el colector Murillo Vidal a la altura de Araucarias que dijo es una obra “muy grande” que se espera concluir en breve.

Agregó que la intención es trabajar en el tema del saneamiento para llevar cada vez más agua a la planta de tratamiento y que esta sea saneada. “Lo mismo estamos haciendo en el colector Honduras, el tema principal es el saneamiento de las aguas de la ciudad”, concluyó.