Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento xalapeño rescatará el "Santuario de las garzas"

Anuncia Elizabeth Morales que se encuentra en trámites para trabajar con el Gobierno del Estado para iniciar con los trabajos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 06/08/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa trabaja en la parte jurídica para lograr empezar acciones que permitan el rescate del Santuario de las garzas, pues se pretende que todo el terreno pase a manos del Gobierno estatal para que de manera integral se logre su rescate y protección, aseguró la alcaldesa, Elizabeth Morales García.

Entrevistada previo a la inauguración del museo móvil de la ciencia, recordó que una parte de esta zona natural protegida está en propiedad del Estado y otra del municipio; “la parte más pequeña, pero que está en el acceso es la que le corresponde al municipio”.

Es por ello que aseguró que el área jurídica del Ayuntamiento y del DIF municipal trabajan en la coordinación de las acciones para que el terreno pase a ser propiedad del Estado “y a partir de ello se pueda hacer ahí la inversión”.

La Alcaldesa destacó que el proyecto va por buen camino. La parte que le corresponde al Ayuntamiento -dijo- es la menos visible, por tratarse de trámites jurídicos, pero también se realiza conforme a los procedimientos.

Destacó que una vez que se logre pasar el terreno a manos del Gobierno estatal, el ayuntamiento de Xalapa podrá palpar los resultados.

Par finalizar, Morales García dijo desconocer cuándo se realizará esta obra, pues dependerá de las autoridades estatales.