Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamientos no aplican Ley de Protección a los Animales, denuncia Asociación protectora

- El maltrato animal continúa, porque gobiernos no tienen la información sobre las sanciones

- Lamentablemente hay poco interés en el tema: Rosario González

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 22/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que los ayuntamientos en la zona no aplican la Ley de Protección a los Animales, los casos de agresión siguen siendo frecuentes, resaltó la integrante del Grupo de Acción por la Protección Animal (GAPA), Rosario González López.

De hecho GAPA tiene reportes de 20 casos de agresiones contra perros y gatos por lo regular, de manera mensual, siendo los más frecuentes golpes, quemaduras, heridas que se quedan expuestas y se infectan, el hecho de que los dejan en pleno rayo de sol, no los esterilizan, no los vacunan.

“A nosotros nos han contestado que no estamos en Estados Unidos, pero si los legisladores ya promovieron hace años la iniciativa y en Veracruz los ayuntamientos no la aplican, entonces es un problema que nos compete para hacer valer estos derechos”, indicó.

Añadió que hace falta que los gobiernos tengan información sobre las sanciones, intervenciones y auxilios que deben asumir al reportarse un caso de maltrato animal, pero insistió que poco interés tiene las autoridades para protegerlos.

Este día en el patio del ayuntamiento de este municipio, se efectuaron un promedio de 150 esterilizaciones de perros y gatos, de todas las edades y razas, en el cual participaron el departamento de salud, GAPA, la Universidad Veracruzana y la Jurisdicción Sanitaria VII.