Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamientos podrían llegar a ser inoperantes, por las deudas que tienen: Castro Pérez

El Diputado panista es de la idea de no autorizarles más créditos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/09/2012

alcalorpolitico.com

Los ayuntamientos de Veracruz podrían llegar a ser inoperantes, por la serie de deudas que tienen, entre estas, la referente a bursatilización, indicó el diputado local, Juan Carlos Castro.

“Pueden convertirse, si en algún momento más si no se controla; puede ser que no tengan para obra pública, para pago de proveedores, por ejemplo para gasto corriente, dudo mucho que no tuvieran, pero el Ayuntamiento que cumple con éste y no hace obra pública no tendría algún sentido”.

Añadió que varios diputados quieren detener los créditos, “lo hemos comentado al interior del grupo legislativo, porque efectivamente el problema de los laudos, de la bursatilización que se hizo, que comprometió ingresos, el problema de créditos los está llevando a los municipios a muchos ahablar de quiebras”.

De hecho, dijo que no se está haciendo lo necesario para detener esa situación, lo cual traerá, a su parecer, como consecuencia no poder asegurar el desarrollo de los ayuntamientos en las próximas administraciones, “podemos llegar a situaciones muy críticas”, advirtió el Legislador.

Pero también, expresó, deben ser previsores los alcaldes; así como ajustarse al presupuesto, verificar que el dinero que recibirán podrá pagar sus cuentas, “es preferible que los préstamos se vayan a inversión que a gasto corriente”.

Antes de concluir, comentó que el 80 por ciento de los ayuntamientos tiene laudos, lo cual es otro problema muy difícil que tienen que enfrentar las administraciones municipales pues en algunos son millonarios.