Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bachilleres piden al Gobernador incrementar apoyo a UV para que se amplíe la matrícula

- El año pasado se quedaron fuera más de 14 mil jóvenes que presentaron el examen

- Algunos pudieron ingresar a las privadas, pero no todos tienen la misma oportunidad: Marco Tulio Colonna

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes de preparatoria, integrantes del Frente Revolucionario Estudiantil por la Democracia (FRED) exigieron al gobernador Javier Duarte incremente el apoyo a la Universidad Veracruzana para que se amplíe la matrícula.

En conferencia de prensa, el presidente estatal de la asociación estudiantil, Marco Tulio Colonna Bellomo, recordó que el año pasado se quedaron fuera más de 14 mil jóvenes que presentaron examen de admisión, algunos tal vez pudieron ingresar a una escuela particular, pero no todos tienen la misma oportunidad.

“Es momento de que la Universidad Veracruzana retome el rumbo para lo que fue fundada. Es momento de que la UV se modernice, requiere nueva infraestructura y una actualización de sus planes de estudios. La UV no se puede quedar rezagada ante los retos que vivimos en el siglo XXI”, manifestó.

Señaló que Veracruz nuevamente vive un proceso electoral, en donde los partidos políticos se desgarran las vestiduras a los cuatro vientos hablando que están preocupados por los jóvenes.

“Que cobardes, que irónicos, que hipócritas quieren seguir viviendo de nuestro voto de buena fe. Es el momento de organizarnos, de derrumbar a esos falsos profetas del cinismo, derrumbar la tiranía en la Universidad Veracruzana que se enriquecen a base de nuestra esperanza…queremos un rector que aboque por los intereses de los jóvenes y no que abogue por los intereses de un grupo”, añadió.

En otro tema, solicitó la destitución del subsecretario de la Juventud, Julián Loyo Helo y es que afirmó que desde el 2011, el funcionario ha gastado el recurso destinado para becas, inmobiliario escolar y demás.

“Se dice que dentro de la Subsecretaría de la Juventud hay apoyo para becas, lo cual es una mentira. En varias ocasiones hemos intentado acercarnos al subsecretario, nos ha escuchado, pero nunca se llega a nada”, señaló.

Insistió en que los jóvenes requieren de un subsecretario que realmente los apoye en su lucha en la búsqueda de más y mejores espacios educativos.