Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Baja afluencia turística en esta época afecta a restauranteros veracruzanos

El presidente del CGV, Francisco Cuevas, indicó que es consecuencia de los adeudos que tiene SEFIPLAN y la mala administración de la SECTUR

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 30/07/2016

alcalorpolitico.com

Un 70 por ciento de los agremiados al Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), en particular empresarios del sector restaurantero, se han visto afectados en sus ventas por la baja afluencia turística en el Estado durante esta temporada, lamentó el presidente de dicha organización, Francisco Javier Cuevas Ferrer.

“Sí tenemos una estadística bastante importante de los establecimientos que se han visto afectados, yo creo un 60 ó 70 por ciento de los agremiados han tenido bastantes bajas en los ingresos que representan la productividad de los empresarios del sector de alimentos y bebidas”, reveló.

Aunado a lo anterior, refirió que actualmente la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) mantiene adeudo con algunos prestadores de servicios de alimentos, agremiados al CGV.



“La Secretaría de Finanzas tiene un adeudo con algunos prestadores de servicio de alimentos, específicamente con banqueteros, es una cantidad fuerte de miles de pesos, pero esperemos que se puedan sanear esta parte con el gremio banquetero que son aproximadamente 10 afectados”, reveló.

Finalmente, dijo confiar en que con la entrada de la nueva administración estatal, las cosas puedan mejorar, pues actualmente el Estado no cuenta con las condiciones necesarias para captar turismo y beneficiar así al sector restaurantero.

“La manera en que se han administrado los recursos pues ha sido totalmente deplorable, para nosotros del sector turístico empresarial nos pega mucho porque si no hay turismo ni una buena aplicación de las finanzas de la Secretaría de Turismo pues no hay beneficios; pero confiamos en que cambien las cosas con Miguel Ángel Yunes”, concluyó.