Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajan presupuesto a Cuichapa en un 13%, $4 millones menos que el año pasado

Habrá menos obras, recortes de personal y ajustes en los costos de operación: Alcalde

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 02/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El bajarle el presupuesto a Cuichapa en un 13%, representa prácticamente 4 millones menos en comparación con el año pasado; pero además, el no haber llegado la partida presupuestal para pagos de las dos últimas quincenas de los empleados y el aguinaldos del año pasado, pone en predicamento la presente administración.

Ante este panorama, se presume que para el 2015 habrá menos obras, recortes de personal y ajustes en los gastos de operación; advirtió el presidente municipal, Juan Manuel Torres Camacho.

Expuso que si de por sí el presupuesto era raquítico, –de apenas $18 millones en los dos rubros de FISM y FAFM, ahora, con $4 millones menos; será difícil cumplirle a las comunidades que confiaron en esta administración.



Apuntó que lo único a lo que le apostará será a la gestión ante el gobierno Federal y en las dependencias de Gobierno del Estado; de lo contrario, este año será muy difícil cumplir con las metas trazadas dentro del programa de desarrollo municipal.

Ejemplificó, que mientras el año pasado en el Fondo de Infraestructura Social Municipal fue de $8 millones; ahora será de $5 millones; en el caso del Fondo de Fortalecimiento Municipal, no aumentó; a pesar de haber cumplido en la captación de recursos municipales, como es pago de impuestos entre otros.

Detalló que en el FISM la Secretaría de Finanzas le quedó a deber dos participaciones de 2014 y del FAFM, deben dos participaciones, que fue de alrededor de $2 millones, “cosa que jamás había visto durante las dos veces anteriores que he sido Presidente municipal”, lamentó.



Expuso que se quedó esperando hasta las últimas horas del día 31 de diciembre y nunca llegaron los recursos para cumplir con el pago de aguinaldos y sueldos de los empleados municipales.

Ante eso, comentó que se vio obligado a solicitar algunos créditos para cumplir con los compromisos, por lo que advirtió que de seguir así, se verá en la necesidad de recortar personal y realizar otros ajustes para hacer frente a los compromisos del crecimiento y desarrollo de este municipio.