Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajas temperaturas en la zona de Boca del Río incrementa males respiratorios: DIF

- La atención en los módulos se ha incrementado 25%, informa Hugo Zárate

- Aumentan enfermedades por las bajas temperaturas

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 02/12/2012

alcalorpolitico.com

Las enfermedades vías respiratorias se han incrementado en las últimas fechas entre 25 y 30 por ciento aseguró, el director médico del DIF de Boca del Río, Hugo Zarate Amezcua, quien comentó que los más vulnerables siguen siendo los menores de cinco años y adultos mayores.

"Se ha visto un incremento del 25 por ciento porque ha continuado el clima frío, inclusive se tiene pronosticado para estos días la disminución de la temperatura".

Las enfermedades de las vías respiratorias más comunes de la temporada son "Faringoamigdalitis aguda, rinofaringitis, resfriado común y asma bronquial".

Aclaró que afortunadamente no se han presentado casos de neumonía dado que la gente ha acudido al centro de salud para aplicarse las vacunas de la temporada principalmente contra el virus del H1N1.

La recomendación para la población que presenta síntomas de gripe, es lavarse frecuentemente las manos, taparse la boca al toser o estornudar, comer muchos cítricos, estar en su hogar y a quienes están sanos no acudir a lugares públicos para evitar el contagio de esta enfermedad.