Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Río Blanco

Bajó el flujo migratorio; mujeres se quedaron con las cacerolas de comida en la colonia Modelo

Sólo pasaron 8 centroamericanos y esperan que en próximos días vuelvan a pasar

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 18/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A diferencia de los días pasados, esta mañana hasta el mediodía, las vías del ferrocarril en la colonia Modelo estaban desiertas, no había presencia demigrantes; sin embargo, un grupo de mujeres de Nogales esperaban que llegara el tren con indocumentados para darles de comer.

En este sentido, la señora Violeta García, indicó que ellas forman parte del grupo religioso llamado "Mariano Trinitarios" perteneciente a la iglesia católica, éste se dedicaa

hacer caridad, visitan a los enfermos, llevan ayuda a los asilos, entre otras actividades; pero hoy decidieron visitar esta zona donde les han dicho que hay muchos centroamericanos.

Las mujeres esperaban en la banqueta de la calle aledaña a la vía del ferrocarril, con sus bolsas que contenían cacerolas con comida diversa y otras más, tortillas. “Ahorita nada más hemos dado de comer a ocho. La situación de los migrantes es bien difícil, nosotros tenemos hogar; pero ellos no, por eso oramos mucho por ellos para que encuentren trabajo, que no pierdan la vida”.

Por lo que comentan los vecinos de esa región desde ayer bajó el flujo migratorio, pero se espera que este día por la noche éste sea mayor, por la noche-madrugada podría llegar un gran contingente.

Las personas aseguran que el pasado lunes sí hubo mucha presencia de los centroamericanos, que hasta la Modelo llegó gente a darles de comer, otras personas pasaron en un camioneta con pastelillos y se los otorgaron; pero ningún grupo de éste es constante, tal y como sí lo son Las Patronas.