Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bajo protesta del PT procederán a destruir material electoral, en Orizaba

Se resguardarán 94 paquetes electorales de la XVI Junta Distrital del IFE

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com

La XVI Junta Distrital del IFE procedió a retirar la papelería electoral de las bodegas de la junta, pese al reclamo del representante del Partido del Trabajo, aunque se procedió a reservar 94 paquetes electorales.

De las 473 casillas electorales del pasado proceso electoral, sólo se embolsó a 379 casillas electorales, pues se procedió a reservar la papelería de 94 paquetes electorales, de la elección a Presidente, diputados federales y senadores, de los cuales 51 se conservarán en su totalidad y el resto de manera parcial.

“El 14 estaríamos destruyendo este material en la ciudad de Orizaba, en una compañía papelera”, indicó el profesor Indalecio Santiago Gerónimo, al señalar que de los paquetes que serán resguardados cinco de ellos corresponden a casillas especiales.

“La muestra comprende 11 casillas de Amatlán, de las cuales dos son totales y nueve parciales; de Atzacan serán cuatro en forma total; de Córdoba son 46, de las cuales sólo 22 son totales, y en Fortín se seleccionaron 12 casillas totales y cuatro parciales; en Ixtaczoquitlán fueron cinco totales y seis parciales, y en Naranjal, una en forma total”,expresó.

Al IFE sólo acudieron los representantes deAcción Nacional, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, siendo sólo esta última la que se manifestó en contra de que se destruyera este material.