Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Balacera en Río Blanco deja dos muertos, la madrugada de este viernes

- Fueron los vecinos quienes reportaron el enfrentamiento entre bandas delictivas

- Al arribo de autoridades, los demás involucrados escaparon con dirección a Orizaba

De la Redacci?n R?o Blanco, Ver. 22/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos abatidos fue el saldo de una balacera registrada la madrugada de este viernes, la cual inició en céntricas calles del municipio de Río Blanco y terminó en un camino a la congregación Tenango.

En el enfrentamiento se especula sobre tres muertos; sin embargo, la Fiscalía General del Estado reporta dos abatidos, un joven -quien vestía playera de tirantes- y una jovenmujer- de quienes hasta el momento no se ha logrado su identificación oficial.



De los hechos se dijo que al filo de la 1:47 horas en la calle Reforma, esquina con Río de la Quebradora, de la colonia Felipe Carrillo Puerto, del municipio de Río Blanco, se suscitó un enfrentamiento en el que participaron bandas delictivas.

Vecinos de la citada colonia reportaron que el fuego se extendió durante aproximadamente 20 minutos hasta la calle principal que conduce a la comunidad de Tenango y durante el intercambio de balas y persecución de vehículos un joven -quien viajaba a bordo de un Ford Fiesta placas MSF-4979 del Estado de México- fue abatido en la ribera del río La Carbonera, se especula que su acompañante -una mujer no identificada- quedó a un costado de la citada unidad.

De acuerdo a fuentes oficiales, hubo en el lugar intercambio de balas de fusil de alto calibre; se dijo que tras la balacera y el arribo de fuerzas estatales de la Secretaría de Seguridad Pública vehículos sospechosos, presuntamente participantes en la refriega, escaparon en dirección a Orizaba.



En tres municipios de la región se instruyó un operativo, pero no se logró ubicar al resto de los participantes.

Al lugar arribaron peritos criminalistas, quienes dieron fe de los cadáveres y ordenaron su levantamiento para iniciar las diligencias correspondientes.