Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ballet Folclórico de la UV invitó al Festival de Danza con Flashmob en el Parque Juárez

- Se desarrollará del 8 al 22 de marzo en distintas zonas de Xalapa; inauguración es en la Casa del Lago

- Participarán 25 compañías de danza; habrá talleres y conferencias: Ciro Silvestre

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver., 01/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ballet folklórico de la Universidad Veracruzana realizó un Flashmob en el Parque Juárez sorprendiendo a las familias y visitantes que se encontraban disfrutando de ese lugar.

Cientos de bailarines vestidos de jarochos llenaron todos los pasillos del Parque Juárez y empezaron a bailar la bamba.

A decir del director del Ballet Folclórico de la Universidad Veracruzana, Ángel Ciro Silvestre el objetivo es invitar a toda la gente de Xalapa a que participe en el Festival de la danza que se realizará del 8 al 22 de marzo en diferentes puntos de la ciudad.

“Hoy queremos anunciar así que ya viene el cuarto festival, la idea es que mucha gente sobre todo que viene al Parque Juárez posiblemente no tenga esa comunicación esa facilidad de entrar al internet o al Facebook, que mejor que decirles a ellos que vienen al Parque Juárez, oigan bájense un poquito más allá a Los Lagos va haber grupos folklóricos, es acercarnos a ellos a un grupo distinto que las redes sociales abarca”.

En tanto en el Flashmob realizado en el centro de la ciudad participaron 25 compañías de danza que de igual forma estarán colaborando en los espectáculos que se presentarán en el festival de la danza.

La inauguración será el próximo domingo 8 de marzo a las 12 del día en la casa del Lago, posteriormente habrá conferencias, funciones, talleres para la gente que no sabe bailar, talleres para bailarines.

“Habrá actuaciones en los bajos del Palacio, en la Casa del Lago, en el Teatro del Estado, todo es gratuito, es bueno que lo consulten en nuestra página de Facebook Ballet Folklórico Universidad Veracruzana sitio oficial”.

Insistió en que no todas las actividades son exclusivas para bailarines, sino para que la gente también acuda a aprender y se acerquen por primera vez a los grupos de danzón, son jarocho y polca norteña.