Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Banco de Alimentos Córdoba busca incorporarse a la Red Nacional de Bancos 

De lograrlo sería el tercero del Estado, luego del de Xalapa y Veracruz puerto: Jorge Montero 

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com

El Banco de Alimentos Córdoba (BAC) busca incorporarse a la Red Nacional de Bancos de Alimentos, de lograrlo sería el tercero en el Estado, tan sólo después de el de Xalapa y Veracruz Puerto, según detalló el padre Jorge Montero, presidente del BAC.

Quien detalló que ya están próximos a cumplir un año de servicio en esta ciudad, sin embargo siguen trabajando en el proceso de formación de su logística y una vez que estén bien consolidados podrán buscar incorporarse a la Red Nacional.

Destacando que incorporarse a la Red Nacional de Bancos de Alimentos permitirá que puedan recibir donaciones de empresas y compañías participantes como donadoras, lo que permitirá llegar a más beneficiados, recordando que actualmente se apoya, con una despensa semanal, a 100 familias.



“Estamos próximos a estar constituidos, ahora estamos en el proceso de formación de nuestra logística y una vez que estemos fortalecidos, cumpliendo un programa de crecimiento, podemos ingresar a la Red Nacional de Bancos” dijo.

Al referir que en la medida en que vayan mejorando su infraestructura y organización podrán ser reconocidos por la Red Nacional y, sobre todo, poder ampliar el número de familias beneficiadas con los apoyos de este banco a través de despensas a bajo costo.

E incluso permitirá poder coordinarse con otros Bancos para intercambiar productos que tengan en excedentes, lo que también ayudará a surtir mejor las despensas entregadas a los beneficiados.