Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Barda mató a menor en Omealca; otro de 12 años está grave en el IMSS

Trabajadores retiraban escombro de una construcción, cuando la barda se vino abajo

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 03/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una barda vieja cayó y mató a un niño 11 años y otro de 12 fue trasladado al IMSS; esto sucedió en la localidad de La Estación, municipio de Omealca.

De acuerdo a informes policiacos, los hechos se suscitaron alrededor de las 13:15 horas, cuando trabajadores sacaban escombros de una reconstrucción de una purificadora de agua San José, donde en la parte de atrás jugaban dos menores de edad; cuando de momento la barda se le vino encima, matando a Pascual Gerardo Vera Rodríguez, de 11 años de edad; mientras que José Guillermo Lara Cruz, de 12 años, sufrió fracturas en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al IMSS de Córdoba.

Comentan vecinos que estos pequeños son hijos de José Gerardo Vera Jandette y María del Sagrario Judith Rodríguez Guzmán, quienes llegaron de San Lucas Xoloc Tecamac, Estado de México, a pasar el año nuevo con sus abuelos Rosa María Guzmán Calzada, de 73 años y Elías Lara Reyes, de 63 años.



Al lugar llegaron también los padres del menor de 12 años, Nicolasa Cruz Morales, de 39 años de edad y Elías Lara Reyes, de 63 años; quienes no podían creer lo que estaban viendo.

De inmediato, elementos de la Policía municipal, al mando de Francisco Ruiz Flores, acordonaron la zona del lamentable accidente, para que después arribara la perito Ana García Vásquez y el agente del Ministerio Público, Esau Carreón Flores y personal de una funeraria para levantar el cuerpo y aplicarle la necropsia de rigor.