Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Basura y exceso de tierra tapa casi el 40% de alcantarillado en Coatzacoalcos

Por la lluvia que cayó este jueves activaron 10 brigadas de limpieza para desazolvar alcantarillas

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 06/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exceso de tierra y plástico provoca taponamientos e inundaciones en al menos el 40 por ciento del alcantarillado de las zonas bajas de Coatzacoalcos.

René Salas, integrante de la Brigada de Saneamiento Emergente de Limpia Pública, explicó que con la precipitación de este jueves, se activaron hasta 10 brigadas para dar paso al agua.

Sin embargo, el problema reincide en colonias como Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, Francisco Villa, Esperanza Ascón y Santa Rosa.



“El problema es que la arena se satura porque como es zona pantanosa y al final arrastra los escombros o sólidos que pesan y se atoran y se satura el canal, se mezcla con el plástico. Ahorita somos como 10 equipos. En partes bajas afecta el 40 por ciento del alcantarillado pues cuando la arena no sale, se llena”, indicó.

La regidora con la comisión de alcantarillado, Genara Yep Cruz, confirmó que continúan los trabajos de desazolve en varios puntos de la ciudad con la finalidad de evitar este tipo de encharcamientos.

Abundó que esta tarea es fundamental, sobre todo en estas fechas, pues con las lluvias la situación en las calles se complica.



Por ello, invitó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles ya que esto es factor importante para esta situación.