Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bebé manatí rescatado por pescadores sigue delicado; prevén que no sobreviva

Pese a los malos pronósticos, médicos del Acuario siguen atendiéndolo con medicamentos especiales para su especie

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 17/03/2013

alcalorpolitico.com

Autoridades del Acuario de Veracruz reportaron como delicada la salud del manatí que el pasado 13 de marzo fue hallado por pescadores de la comunidad Costa de Palma, ubicada a orillas de la Laguna de Alvarado.

El director del centro, Armando Rangel Fernández, brevemente indicó que se encuentra mal de salud derivado de haber estado a la deriva durante dos, pues aparentemente fue abandonado por la madre.

Ante el panorama de ser un animal recién nacido, el funcionario dijo que no se conoce si pueda resistir, aunque detalló que está siendo atendida por los especialistas para ayudarlo en su recuperación, con cuidados intensivos y se espera responda al tratamiento.

“Estuvo en un ambiente no muy saludable, no propio para los bebés manatís, delfines y demás mamíferos, que por lo general por una infección del estómago mueren, pero estamos haciendo todo lo posible y brindando los cuidados intensivos”, indicó.

El pequeño manatí es un macho que midió 1.14 metros de longitud y pesó 26.5 kilogramos. El ejemplar, al momento de su rescate, presentaba restos de cordón umbilical, por lo que se presume tiene de dos a tres días de nacido.

De la madre se desconoce su paradero, pues los pescadores comentan que por varias horas estuvieron tratando de encontrarla sin éxito alguno.

Desde su ingreso al acuario, la cría se ha mantenido con vigilancia médica permanente y se le está alimentando con una fórmula especializada para mamíferos marinos que se importa de los Estados Unidos.