Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Benéfica la permanencia de los “Halcones UV”; impulsará la identidad universitaria

- Hay que administrarlo correctamente para poder optimizar los recursos: Facundo Pacheco

- Buscan el impulso de semilleros como la incubadora de talentos deportivos en niños y jóvenes

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com

Facundo Pacheco, director de Fundación UV, explicó que ellos tienen el gimnasio en comodato y un acuerdo con la promotora deportiva “Halcones” para poder ocupar las instalaciones. De tal forma que resultaría benéfica la permanencia de este equipo como una forma de impulsar la identidad universitaria.

"Hay que poner un énfasis en el proceso administrativo de cualquier equipo; es importante administrar los recursos y también tener un instrumento de identidad".

En conferencia de prensa, mencionó que en el caso del aspecto deportivo, con los “Halcones UV” se está haciendo una especie de comunidad universitaria que se va sumando.



En el aspecto de mantener al equipo profesional de basquetbol de la UV, Pacheco afirmó que es bueno en el sentido de reforzar la identidad.

"Mi recomendación es administrarlo correctamente para poder optimizar los recursos, los fondos. En ese sentido creo que hablando de mayorías, consideramos que es una buena oportunidad, pero también hay otras como el deporte universitario y es semillero de los niños y jóvenes".

De este modo, aseguró que ellos buscan el impulso de semilleros como la incubadora de talentos deportivos en niños y jóvenes.



Por otra parte, aseguró que el cambio de Rector no afectará en el desarrollo de sus actividades, como el curso de verano, ya que operan de forma independiente e incluso en este año proyectan un mayor crecimiento.

Detalló que los asociados son personas de la comunidad que tienen voz y voto; sin embargo, son cargos específicos. De este modo ni el Rector ni los secretarios forman parte de la asamblea. Como institución, la Fundación tiene su propia asamblea y por ello, concluyó diciendo que no habrá afectaciones.