Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Beneficia Manzur a 200 alumnos con la entrega del domo de la escuela “Quetzalcóatl”

Es el domo 96 y representa la obra 204 de la actual administración

Boca del R?o, Ver. 08/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al entregar domo número 96 a la escuela primaria Quetzalcóatl, el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz indicó que esta acción es la número 204 y representa el cumplimiento de toda la obra pública planteada para los tres años de gobierno municipal, por lo que la administración que él encabeza realiza un replanteamiento para continuar por la senda del crecimiento social y urbano de la ciudad.

“Continuamos muy bien avanzando, esta es la obra número 204 de toda la administración de muchas más que vamos a realizar, prácticamente las que contemplamos en el Plan Municipal de Desarrollo y están terminadas prácticamente todas, haremos un replanteamiento de lo que es el programa de obra pública para que el resto de la administración sigamos avanzando en este camino, en escuelas, pavimentación, alumbrado, también en obra hidráulica”, expresó el edil.

Agregó que este mismo año quedará concluido el hospital materno infantil de Boca del Río, la pavimentación hidráulica de la avenida Costa Verde que está a punto de inaugurarse e iniciará inmediatamente la avenida Urano.

También, dijo, el centro de la ciudad esta renovado en la plaza cívica, el bulevar Oviedo, la peatonalización de la calle Revolución, y la rehabilitación integral del teatro Fernando Gutiérrez Barrios, “llegamos a la segunda etapa, es decir, hemos ya complementado prácticamente todo el plan municipal de desarrollo en materia de obra pública y lo estamos sometiendo a cabildo a una ampliación de obras, para que podamos seguir dando respuesta a la ciudadanía”, añadió.

De esta forma, al dirigirse a la comunidad escolar de la escuela primaria Quetzalcóatl, de la colonia Carranza, el munícipe garantizó que continuarán las obras en las escuelas del municipio al ser incluidas en un programa muy amplio y que consta de una inversión de más 40 millones de pesos de fondos combinados de gobierno del estado y del municipio.

“Estamos apostándole a la inversión en la infraestructura educativa, hemos logrado ser el municipio que tenemos más obra en todas las escuelas de la ciudad: son 120 instituciones en las que hemos hecho domos, canchas deportivas, salones, baños, aulas de medios, como respuesta a las solicitudes que nos han enviado y hemos logrado responder”, expresó el edil boqueño.

Con el objetivo proporcionar las mejores condiciones de estudio y de recreación a las entidades educativas del municipio, el alcalde Salvador Manzur Díaz inauguró este domo, el número 96, que permitirá a los alumnos y maestros de la Quetzalcóatl realizar actividades al aire libre.

En su mensaje a los padres de familia, maestras y alumnos confirmó el compromiso de su administración con la educación de las niñas, niños y jóvenes de Boca del Río, en lo que respecta a las más de 120 escuelas de nivel básico.

El alcalde mencionó también el apoyo invaluable del aliado de Boca del Río, el gobernador de Veracruz, el doctor Javier Duarte de Ochoa, “por eso vamos a seguir trabajando fuertemente en el tema de la educación, vamos a seguir avanzando en este rubro, y por este motivo también seguiré siendo padrino y amigo de esta escuela la Quetzalcóatl, y hoy he venido a refrendar este compromiso”.

Así, alumnos y maestros agradecieron calurosamente la construcción del domo que beneficiará a los más de 200 alumnos que integran dicha institución y que les permitirá trabajar en mejores condiciones gracias al apoyo decidido del alcalde para el mejoramiento de espacios educativos del municipio.

De esta manera y en una labor incansable encaminada a beneficio de la educación de todos los planteles formativos, el alcalde Salvador Manzur Díaz se manifestó satisfecho por el trabajo realizado en las escuelas.

El director de la primaria anfitriona, el maestro Fermín Enrique Pérez Aguilar y la alumna Idaly Villalobos, en nombre de las institución, agradecieron la presencia del alcalde, “hoy nos honra con su presencia, muchas gracias por todo el apoyo que nos ha brindado siempre, comprometiéndose con los niños y los jóvenes de este próspero municipio”.

En el evento se contó también con la participación de autoridades de ayuntamiento de Boca del Río.