Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Beneficia SEDESOL a más de mil 400 habitantes de Nanchital

Entregó una tarjeta bancaria con 1,440 pesos por familia, monto destinado a la rehabilitación de viviendas por declaratoria de emergencia

Elizabeth Balderas Nanchital, Ver. 04/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegada de SEDESOL en Veracruz, Anilú Ingram, entregó este jueves en el municipio de Nanchital los apoyos correspondientes al Programa Empleo Temporal Inmediato que se aplicó ante la declaratoria de emergencia que estableció la Secretaría de Gobernación en marzo pasado para este municipio.

En el lugar se benefició a más de mil 400 habitantes de 12 colonias con poco más de 820 mil pesos, pues recalcó que fue el municipio más afectado.

"Se les va a entregar una tarjeta bancaria donde cada una de ellas cuenta con un monto de mil 440 pesos por cada hogar, lo máximo son cuatro jornales y el recurso irá destinado a la rehabilitación de sus viviendas", afirmó.



Junto con la alcaldesa Brenda Manzanilla Rico, la funcionaria federal entregó también mil 416 pre registros a mujeres beneficiarias del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Ingram Vallines reconoció la importancia de este programa, ya que garantiza la educación de niños y jóvenes hasta los 23 años de edad, como es el caso de la joven Alma Martínez a quien su madre dejó asegurada.

Dentro de esta gira de trabajo la Delegada Anilú Ingram supervisó la estancia infantil "Baby Mozart" en Nanchital donde se atiende a 49 niños, brindándoles atención, educación y alimentación de calidad.



Puntualizó que la SEDESOL se encuentra atenta al paso de la Tormenta Tropical Earl por el estado de Veracruz, dijo que se cuenta con 85 comedores comunitarios y a través de DICONSA con más de 15 mil despensas, 10 mil colchonetas, 7 mil 500 cobertores; además exhortó a los ciudadanos a estar atentos a la información que la Secretaría de Protección Civil emita durante las siguientes horas.