Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Beneficiarios de "70 y Más" deben acudir a la prueba de supervivencia: SEDESOL

- El límite es el 26 de diciembre, quienes no lo hagan pueden ser dados de baja: Abel Cuevas

- Habrá más de 10 oficinas semifijas y se dará atención los domingos, en este periodo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, Abel Cuevas Melo, exhortó a los beneficiarios del Programa "70 y Más" a que acudan a efectuar la denominada "prueba de vida" hasta este 26 de diciembre, de lo contrario se les podría dar de baja del padrón.

Dijo que lo anterior está establecido en las reglas de operación; la prueba de vida se realiza mediante la introducción de la tarjeta bancaria con la que cuenta cada uno, además de la toma de huella digital del beneficiario.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Delegación en Veracruz, Abel Cuevas informó que hasta el momento se lleva un avance del 38 por ciento en el padrón de quienes han realizado la prueba, lo que significan poco mas de 14 mil adultos mayores, pero aún falta una cantidad importante.

Este procedimiento se estará realizando en las 4 instalaciones fijas de la Sedesol en Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica.

Aunque durante este mes se tiene programado ofrecer atención a los empadronados en oficinas semifijas ubicadas en Río blanco, Córdoba, Tuxpan, Acayucan, Cosamalopan, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Martínez de la Torre, Coatepec y otras.

A los beneficiarios se les estará enviando cartas en estos días para avisarles del trámite que deben realizar, el cual inició desde el pasado mes de noviembre. La información se puede obtener también mediante el portal www.sedesol.gob.mx, en el apartado de prueba de supervivencia o directamente en ventanilla; las oficinas ofrecen atención de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde en horario corrido y los domingos durante este periodo funcionarán también.