Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Beneficiarios de Oportunidades bloquean avenida en Boca; coordinadores los acosan con documentación

- Exigen la destitución de Mariano Molina y César Perdomo; llegan a sus domicilios y si no están no les dan recursos y apoyos

- Aseguran que ya están dados de alta y no tienen por qué entregar de nuevo la documentación que les piden

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 26/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de diversas colonias, quienes se encuentran afiliados al programa de Oportunidades, bloquearon esta mañana la vialidad Ejército Mexicano, a la altura de la avenida Graciano Sánchez, para exigir la destitución de los coordinadores de dicho apoyo por presunto condicionamiento del mismo.

Poco después de las 10:00 horas los beneficiarios de Oportunidades, programa de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), bloquearon la vialidad con pancartas en mano y gritos de consigna en contra de las autoridades.

“Personal de la oficina de SEDESOL ya está intimidando a las personas que si no se alineaban van para afuera del programa. Somos de las colonias de Gutiérrez Barrios, Carranza, Plan de Ayala, Primero de Mayo, entre otras”, denunciaron.

Indicaron que Mariano Molina y César Perdomo se encuentran visitando las viviendas, presuntamente toman fotos de los beneficiarios y posterior a ello, los intimidan con darlos de baja si no entregan documentos como el formato F1 o S1 y la credencial de elector.

La señora Laura García comentó que ante el proceso electoral han iniciado el condicionamiento del programa. Al mismo tiempo negó que la manifestación sea con tintes partidistas.

Al lugar de la protesta arribó el subdelegado de la SEDESOL en Veracruz, Felipe Sosa Mora, a quien le solicitaron la destitución de César Perdomo y Mariano Molina.

Sosa Mora declaró que se tiene la instrucción de dar de baja de manera inmediata a aquellos trabajadores que estén condicionando el programa. “Si existe algún condicionamiento o señalamiento de manera inmediata, la instrucción del Delegado federal es darlos de baja”.