Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Beneficiarios de SEDESOL ahorran 60% de energía eléctrica con televisores digitales

Jorge López Luna resaltó los beneficios de la señal digital; no hay notificación para aplazar el apagón analógico

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com

Los beneficiados con la entrega de televisiones digitales por parte del programa “apagón analógico” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ahorrarán un 60 por ciento en el consumo de energía eléctrica con la actualización del aparato electrónico, informó el subdirector de comunicaciones de dicha dependencia, Jorge López Luna Aquino.

Explicó que con el cambio de televisión analógica a electrónica, los ciudadanos contarán con mejor calidad de imagen y audio en los canales de televisión abierta.

“Ahora va a cambiar la forma de recibir y transmitir la señal de televisión de analógica a digital (…); tendrán un ahorro en el consumo de energía eléctrica por el uso de ver televisión porque esta pantallas utilizan el 40 por ciento de energía de lo que requiere una televisión analógica”, dijo.



El funcionario puntualizó que las personas que deseen conservar su televisión analógica podrán disfrutar de la señal digital si compran un decodificador que se conecta al aparato.

Cuestionado sobre un presunto cambio en la fecha de cambio de la transmisión analógica a digital, Luna Aquino dijo que la subdirección a su cargo no tiene conocimiento sobre una modificación en la fecha, por lo que a partir del 31 de diciembre los mexicanos podrán disfrutar de televisión con señal digital.