Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean acceso a trampas de PEMEX en ejido de Agua Dulce, propietario exige su dinero

Asegura que la paraestatal no ha cumplido con el convenio que acordaron y esperará a que llegue personal para realizar un nuevo convenio

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 09/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX)y de compañías subcontratadas no pudo ingresar a la trampa “del Diablo” ubicada en el kilómetro 98 del gasoducto de 48 pulgadas Cactus-San Fernando, instalación construida en el ejido Díaz Ordaz de Agua Dulce.

El propietario, Claudio Aguirre Cruz, señaló que la paraestatal no ha cumplido con los pagos y los beneficios acordados en la solicitud de permiso, por lo cual decidió bloquear el paso a su parcela a todo el personal de la empresa paraestatal.

La trampa funciona como una instalación de desfogue para el gasoducto en caso de emergencia, así también controla el flujo hacia el Complejo Procesador de Gas La Venta, donde es procesado para su envío a los complejos petroquímicos.

Anteriormente el propietario de esta misma trampa había bloqueado como medida de presión para el cumplimiento de sus demandas económicas, como ocurrió en diciembre de 2007 y enero de 2008.

Así también se reportó que en esta instalación se ocultaban por las noches ilegales centroamericanos, quienes además encendían cigarrillos con el riesgo que implica hacerlo junto a un gasoducto.

Por otro lado, en 2009 se reportó que varias válvulas presentaban fugas y aunque se le reportó la situación a PEMEX, no se realizaron las reparaciones hasta que se bloqueó el acceso y se ventiló la problemática en los medios de comunicación.

De esta forma hasta el cierre de esta edición el propietario mantenía bloqueado el acceso, esperando la llegada de los gestores de PEMEX para la firma de un nuevo convenio, mientras que los trabajos de mantenimiento se mantendrían paralizados.