Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bloquean avenidas en protesta por falta de agua en colonia Reserva Tres, en Veracruz

Afirman que es insoportable vivir tres días sin el líquido, aunado a ello las altas temperaturas

Manuel Monroy Veracruz Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Inconformes por que llevan tres días consecutivos sin agua, vecinos de la colonia Reserva Tarimoya Tres, bloquearon el paso de dos importantes avenidas para exigir solución a su problema.

Carmen Rojas Vergara, habitante de la colonia, informó a pregunta de los reporteros que este jueves determinaron cerrar el paso vehicular de las avenidas Zapote y Úrsulo Galván, para presionar a las autoridades que, a decir de la afectada, sólo les dan "largas".

Un grupo de aproximadamente 50 personas, entre hombres, mujeres, niños y ancianos con pancartas en mano, exigieron la presencia de las autoridades municipales y del Gobierno estatal, pues dijeron es insoportable vivir sin agua, a pesar de las altas temperaturas que han azotado la zona confinada Veracruz-Boca del Río.



"Nosotros no nos podemos bañar, no podemos ir al baño, los niños tienen que ir a la escuela y es inhumano que vayan sucios y huelan feo", señaló una madre de familia, quien gritaba llegara personal del Sistema de Agua y Saneamiento, mientras tapaban el tráfico con cuerdas y piedras de gran tamaño.

Atentos y a distancia se mantuvieron elementos de la Policía Naval, quienes tomaron nota de lo ocurrido, pero para evitar malas interpretaciones decidieron retirarse y hasta la publicación de esta nota ninguna autoridad se había presentado.