Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de El Jobo

Bloquean carretera a Mina; exigen clausura de rastro por contaminación y olores fétidos

- 14:15 horas: Cientos de vehículos y autobuses están varados

- Unidades son desviadas por la carretera Las Matas para entrar a Coatzacoalcos

Alfredo Santiago Hern?ndez Minatitlan, Ver. 08/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad El Jobo, municipio de Cosoleacaque, bloquearon a las 9:50 horas de este lunes la carretera Minatitlán-Canticas, a la altura del entronquehacia El Jobo.

Los manifestantes exigen la intervención del gobierno local y del Gobierno del Estado para la clausura de una instalación ganadera donde se procesa ganado vacuno, de la cual se expiden olores fétidos diariamente.

Así lo dio a conocer Domingo Guzmán, representante de la oficina de Política Regional de la Secretaría de Gobierno, quien además señaló que hasta el momento el paso vehicular continúa suspendido.

Este bloqueo afecta a cientos de automovilistas que diariamente transitan por esta carretera federal para dirigirse a sus trabajos en el puerto de Coatzacoalcos; así como a los estudiantes de las escuelas preparatorias y universidades ubicadas en el acceso al puerto.

Así también se ven afectados los pasajeros quienes tienen que abordar algún vuelo en el aeropuerto de Canticas, teniendo que ingresar a Coatzacoalcos por la carretera Las Matas, perdiendo aproximadamente una hora y viendo afectados sus itinerarios.